Ya que se acerca la hora de la comida, les voy a pasar la receta de un famoso platillo mexicano: La Cochinita Pibil, éste tiene su origen en la bella ciudad de Yucatán al sureste del país y es una muy rica idea para que sea parte de su menú de comida corrida, verán que a sus comensales les encantará.
INGREDIENTES
2 cabezas de ajos asados
30 gramos de comino
6 naranjas agrias
10 hojas de orégano 30 gramos de pimienta
1 hoja de plátano
sal al gusto
1 cochinita chica
2 cucharadas de pasta de achiote
PREPARACIÓN
Después de que ha matado la cochinita, póngala en un buen fuego que haga suficiente llama, se va quemando el pelaje.
Inmediatamente eche agua hirviendo y pele con un cuchillo, es decir, raspe hasta que la cochinita quede completamente blanca, procurado que las orejas y pezuñas queden completamente limpias.
Abra la cochinita y saque todas la vísceras, las que se lavan y en seguida e bañan en jugo de naranja agria, lo mismo que la cochinita por dentro y por fuera.
Luego haga tajadas en la carne y en la piel, y vuelva a untar naranja y después sal.
Pasa hacer el recado, mezcle el achiote con un poco de naranja agria, incorpore los demás ingredientes y muela. Esta mezcla se unta, asimismo, muy bien por dentro y por fuera de la cochinita, dejándola que se imprima el sabor del recado.
Coloque en el fondo de una olla media hoja de plátano, coloque encima la cochinita y vuelva a adobar con el recado.
Cubra con la hoja de plátano y meta en el pib por tres horas. Si no puede hacer un pib, se le pone a la olla una tapadera y se cuece por el mismo tiempo, o hasta que suavice la cochinita
¡Buen Provecho!
mmm... ya m dió hambre!!
ResponderEliminarjajaja ya seee además es deliciosa y super rápida de hacer
ResponderEliminar